Sobre nosotros

Radio Consuegra FM somos una radio local/comarcal que emite desde la emisora situada en los estudios de calle Quevedo, nº14 de Consuegra, con un radio de alcance de unos 50km de distancia, con una programación variada, actual y para todo tipo de oyentes.

Emitimos en el 107.1 de la FM y a través de la emisión online de esta misma web para el mundo entero, además contamos con una dirección experta en radio y una audiencia comprometida y fiel desde hace años.

Con Radio Consuegra FM, del grupo Masvox Audiovisual S.L., podrás disfrutar de espacios musicales, de humor, magazine matinal, especializados en temas en concreto… todo, a la medida del oyente.

La dirección general corre a cargo de Alicia Perulero, con más de una década de experiencia en radio. En cambio la administración y gestión comercial, corre a cargo de Javier Martín, quien hace un estupendo trabajo día a día. La radio cuenta con varios locutores para varios programas en concreto como Ángel Callito, Álvaro Perulero, Jesús Miján, Federico Salvador… Así como de colaboradores y amigos de la casa que son siempre, bien recibidos.

"Nuestra función es ser la voz de nuestra gente, manteniendo una programación amena y divertida. Es ser una nueva radio, pero con una cara moderna y joven, actual y, siendo siempre, voz para todos”

Alicia Perulero - Directora de Radio Consuegra

Locutores que hacen que Radio Consuegra sea posible

Alicia Perulero, de Radio Consuegra.

Alicia Perulero

Licenciada en Historia por la UCLM, ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación, radio y prensa escrita.

Comienza en la radio profesional, en el 2002  en Radio Consuegra FM.

Ya como directora de la 107.1, Perulero tiene un propósito para con la radio: “llegar a todas las personas posible, a su oído y a su corazón, a su mente. Conseguir que los oyentes no cambien la radio, por la televisión”, y ciertamente lo consigue, especialmente en sus programas, puesto a la vez que dirige la emisora, lleva a cabo el matinal diario, Para Nosotros y programas especiales como Al Otro Lado y entrevistas ocasionales. También sale a la calle para cubrir ruedas de prensa y actos importantes de las diferentes localidades de la comarca.

Ella es la máquina que mueve esta radio. Es, la jefa

Angel Callito, de Radio Consuegra.

Ángel Callito

Desde el año 2000 aproximadamente Ángel Callito, es un aficionado a la radio-formula. Jacobo Gallego, le dio una oportunidad como becario en su programa en la antigua Radio Consuegra y desde entonces, ser locutor de radio ya era un sueño por cumplir.

En 2013 estudió locución y doblaje en la escuela de Luisa Ezquerra en Madrid, con profesionales de este arte y en Campus Training también en Madrid, titulando en la Universidad de Fernando Pessoa (UFP).

Ya con Alicia como directora, Ángel se incorpora al equipo de Radio Consuegra FM llevando a cabo varios programas en la 107.1, como La Ultima Y Nos Vamos, Lo Que Hay Que Oír…! o El Tema De La Tarde, programas que dirige y presenta, siempre con muchas ganas intentando llegar y agradar a todos sus oyentes.

equipo-radio-consuegra-jesus-mijan

Jesús Miján

Titulado en bellas artes y con una potente voz. Es colaborador en varios espacios de diferentes programas, como en los debates de Al Otro Lado y en Para Nosotros y sobretodo en La Última Y Nos Vamos con su momento estrella llamado El Andamio, en donde con la seriedad que le caracteriza su voz, habla de noticias curiosas del mundo entero.

Jesús es el regente de LA TIENDA, el programa donde ofrece al oyente objetos de todo tipo con un ambiente relajante y cultural que abre todos los miércoles a las 22:00h en la 107.1fm.

También tiene una sección en las redes sociales de la radio llamada La Mirada De Jesús Miján, en donde expone los dibujos que hace entre canción y canción mientras está trabajando, representando en ellos un tema debatido a lo largo del día en cualquiera de los programas. Es su forma de ver las cosas… a través de un boli negro y blog de notas.

El equipo de "Arrópate Paula"

Lo de los chicos de Arrópate Paula, no tiene nombre. Bueno si, Paulitosis… ¿O era halitosis? Bueno, como sea, aquí están ellos:

locutores-radio-consuegra-arropate-paula

Apodado con cariño por sus compañeros, como “el risqueto”. Cuando se enfada su barba y pelo se tiñen de negro con un aura que rodea todo su cuerpo de migajas de gusanitos. Es el director del programa, y dice mucho “vale?”, para comprobar que el resto se ha enterado de sus secciones o porque le gusta esa casi-palabra. Sus secciones tratan de cine y de noticias curiosas, casi siempre reales.

Además es el dueño y señor de Roux&Roll, la compañía audiovisual con la que trabaja Masvox audiovisual S.L., profesionales como la copa de un pino vamos, con infinidad de trabajos a sus espaldas, se consolidan como una gran productora en la comarca.

Álvaro es el experto audiovisual, la mano maestra, el que pone el punto y final a Arrópate Paula, (También es el que llena la emisora de vasos de café vacíos), Álvaro Peruliver es… ARROPATEEE PAULAAAA!!

“ElCosmonauta”, el dueño del estudio de grabación donde se realiza el programa, el mejor técnico de sonido de la zona. De lo que más sabe es de música y trabaja con los más grandes músicos desconocidos de toda España. Cada programa trae grupos o cantantes, que solo él conoce, pero que nos agradan bastante, hasta el punto de ir a uno de sus directos a abofete… ¡a disfrutar de su música! Acompañado de información, curiosidades y temas que realmente, nos harán bailar.
Evidentemente, aunque en un principio no quería, le toco ser el técnico de sonido del programa, del durante y del después de grabar (Hay que quitar toses), cosa que hace increíblemente bien.
Su tiempo es oro, (Jesús, oro de verdad no de lo que defeca nadie), y aunque nadie lo entienda, lo emplea en ARROPATEEE PAULAAAAAA!!

“Chus” está nervioso. “Chus” sabe cosas. Cosas oscuras. ¡Cosas nazis! Es empleado de turismo, y viene de casa grande, tan grande que cuando abre la puerta del castillo con un grupo de turistas dice cosas como: “Mama, abre, que me he dejado las llaves dentro”, “Papa, si estás en calzoncillos, vístete que viene visita!” o “mmmhh, no hay nada como el hogar!”.

Nos trae curiosidades de todo tipo, como redes sociales, webs, palabras del mundo moderno….en verdad está en el programa, porque su risa es contagiosa y porque nos da pases vip para ver la presa romana de Consuegra.

Sin duda, es un paulero. Sin duda, es de ARROPATEEE PAULAAAA!!

Alberto Morcuende es su mayor enemigo. Es un profesional del teatro, cine, doblaje y empresario. Cuando Álvaro le llamó para ser un paulero, él pregunto por el bufet.

Es entrañable, gracioso, sabe de todo y no interrumpe nunca […]. Se marca las cuartetas baratas (aunque cada vez son menos baratas) del final del programa, es el único que conoce a Carmen en persona, toca el acordeón, o lo intenta, y… más cosas.

Es de Ciudad Real, aunque más de aquí que todos los demás.

Por todo eso y mucho más, nada tendría sentido sin él en, ARROPATEEE PAULAAAA!!

Carmen es una colaboradora de Arrópate Paula, que solo Keni conoce en persona. La sección lleva su nombre como título; Carmen Barrunta, puesto es una llamada en la que ella, nos habla de su vida y sus quehaceres, sin más.

Nos muestra como la vida misma, puede ser graciosa sin contar chistes (Aunque ella no lo sepa).

Son los únicos beneficiados del programa. Ganan visitas, caricias, algún cheto caído y sobretodo la preocupación por que no les falte agua ni comida. Son las mascotas de los pauleros que conviven en el estudio del cosmonauta. Sin ellos no habría logotipo ni carteles, precisamente es ahí donde podéis verlos, en los carteles anunciadores del programa, alguna foto… Si queréis oírles, poned especial atención a los golpes en la mesa que los chicos no hacen por ser torpes, son los gatos, que trastean entre los micros a sus anchas.

Por cierto, se regalan. A los interesados, contactad con ARROPATEEE PAULAAAA!!

El equipo de Aires Celtas

Nuestro secreto es tan sencillo como el trabajo conjunto. La unión hace la fuerza y el estar comprometidos día a día hace que consigamos superarnos.

Somos un equipo. El equipo de Aires Celtas:

equipo-radio-consuegra-aires-celtas

Seduce el micrófono. Defiende la profesionalidad y la calidad en los contenidos de sus programas. Le gusta innovar y seleccionar cada tema.

Apoya la música celta gracias a Juan Armando que se la mostró una y otra vez y le convenció. Su mayor ilusión es seguir trabajando para conseguir poner esta música en el lugar que se merece.

Cada programa nos sorprende con noticias de última hora y nos informa en la agenda cultural y de conciertos sobre lo que resulta más interesante del panorama celta a todos los niveles.

Su simpatía tan andaluza y tan llena de alegría le da un aire distinto al programa.

Desde su incorporación, Aires Celtas ha ganado en calidad.

Amante de la música y de transmitir a los demás la magia que desprende. Su buen hacer y sus ilusiones consiguen impregnar de buenas sensaciones el programa.

Le encanta descubrir artistas nuevos. Apoya incondicionalmente la música celta y disfruta entrevistando a cualquier artista que se precie.

Como persona y profesional es excepcional. Hacer radio con él es más que un placer. Sin Armando, “Aires Celtas” no sería lo mismo.

Su simpatía y amistad unidas a la entrega y las ganas de contarle al mundo lo que ocurre en la música han hecho que Javier forme parte de manera oficial del equipo de Aires Celtas. Con personas como él, Aires Celtas crece día a día.

La música es la verdadera pasión de su vida. Defiende las melodías de nuestros mayores para que no se pierdan en el olvido. Para Javier, el futuro de la música folk es la reelaboración, y así intenta transmitirla a través de las ondas.Siempre “al pie del cañón”, gracias a Aires Celtas ha podido cumplir muchos sueños en su vida y los que quedan por cumplir…

Gracias a la colaboración de José Antonio Sierra podemos ofrecer a nuestros oyentes noticias acerca de las relaciones hispano-irlandesas y de otros países celtas.

Andrés Honrubia

 

Radio Dj, productor, técnico superior de Telecomunicaciones, director de H SOUND y Global H Sound, dos de los Radio-Shows diarios más escuchados de  España, Latino américa y Rumanía. Denomina sus sets bajo el nombre H Sound ó recientemente Mixing 4 Life,  proyecto que engloba sonidos de vanguardia dentro de la música de baile (House, Electro, Dance, Tech etc) todos ellos mezclados con un toque muy característico.

Esta definición de sesiones, más de 14 años en las cabinas, criterio y una puesta en escena experimentada e impecable le ha llevado a compartir cabina con grandes djs, ser finalista y ganador en grandes concursos (deejay y remixer), formar parte de importantes eventos y haber realizado sets a día de hoy en más de 300 salas por toda la geografía española y fuera de Europa (Albania).
Actualmente forma parte del Tour oficial Cocoloco y Maui Beach y está publicando numerosas referencias discográficas en sellos como Blanco y Negro, H SOUND RECORDS y con grandes re-mezclas oficiales a artistas de la talla de Carlos Jean, además de la continua expansión internacional de los Radio Shows H SOUND.

Recientemente fichaba en la 107.1 con su H Sound, de lunes a sabados, de 17:00 a 18:00h!

El equipo de Zona FM

Francisco Javier Díaz y Paco López, son dos manchegos con unos 10 años de experiencia en radio que, cada viernes a las 23:00h, en Zona FM, te traen la música más bailable de la zona, con el buen ambiente que les caracteriza y sobretodo muy buen rollo. La zona se mueve a su ritmo y al del mejor dance, house, EDM, progresive y temas remember, en la 107.1fm.

equipo-zona-fm-radio-consuegra

Colaboradores

Satur Galán, de Radio Consuegra.
colaboradores-radio-consuegra-joselu-jesus-romero
colaboradores-radio-consuegra-morcuende
locutores-radio-consuegra-bea-sanchez

Historiador amante de la comarca y sobre todo, de la ciudad y villa de Consuegra. Nuestro Pasado es el nombre que le da a su sección de Para Nosotros. La historia es su presente y nos explicará cada momento vivido y ocurrido en la comarca, con palabras, frases, párrafos que podrían alargarse años, puesto su sabiduría es larguísima y complicada de explicar en solo un espacio.

También es complicado su horario, por eso, no tiene un día y hora exacta de participación, pero siempre tiene algo súper interesante preparado, para enseñar a sus oyentes.

Julio, también es rico en historia, pero lo suyo son más, las costumbres y tradiciones, el patrimonio inmaterial. Su espacio radiofónico llamado Sones Y Soniquetes, tiene lugar los viernes en Para Nosotros, espacio que nos transporta a tiempos pasados que nuestros abuelos pudieron vivir y disfrutar.

Ropas, costumbres, festividades, vocabulario… y sobre todo, sones y soniquetes, sonidos de campo, instrumentos, música antigua perdida o por perder que él se encarga de mostrar al mundo, para que eso nunca ocurra.
entero.

Experto en marketing digital, redes sociales, webs, internet, app’s…. Todo lo que quieras saber sobre el mundo del cable, lo sabe Satur Galán y nos lo contará cada viernes en Para Nosotros, en su espacio Marketing Digital, a las 12:00h.

Jesús Romero y Jose Luis Mora (Joselu), son dos expertos en cine, comics, videojuegos, internet, series y todo tipo de ocio juvenil que cada sábado en El Resumen, nos hablan de un tema en concreto en su sección, Emilio&Dan, a las 11:15 de la mañana.

Son únicos, con temas muy interesantes y siempre tratan no pasarse de la raya, aunque no siempre lo consiguen.

“Los bytes son una estrecha línea, que separa a Mario de la vida, de la caída o de la muerte si no tienes más Up’s”

Nutricionista titulado y deportista acérrimo, se pasa por la emisora cada jueves en Para Nosotros con su espacio Salud Y Nutrición y guía a los oyentes para tener unos hábitos deportivos y alimenticios más que recomendables. Además nos trae el seguimiento del reto Cambia Tu Vida, que él mismo lleva a cabo con dos de sus clientes y resúmenes de sus carreras en maratones de todo tipo por toda España.

Curiosidades alimenticias e información nutricional de la mano de Alberto Morcuende.

Una bloguera que trabaja por y para bandas locales haciendo un muy buen seguimiento de todos estos grupos. Cada primer jueves de cada mes, está en El Tema De La Tarde, con su sección Musincronizados, en donde nos habla y presenta una banda en concreto con entrevista a sus miembros. En este espacio, los artistas aprovechan para tocar en directo algunas de sus canciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies